AOC

Reseña y opiniones del Monitor AOC Gaming G2490VXA 24″

Hace poco tiempo, me encontré navegando por Internet en busca de un nuevo monitor para mi setup de juegos. Quería algo que ofreciera buenas capacidades a un precio contenido, y después de comparar diferentes opciones, mis ojos se posaron en el Monitor AOC Gaming G2490VXA de 24». No solo prometía una gran cantidad de opciones gráficas y una sincronización adaptativa, sino que también venía con una tasa de refresco de 144Hz. Sin embargo, también había leído que el audio integrado tenía mala calidad, lo cual no era un problema para mí ya que siempre utilizo auriculares. Otros puntos a destacar eran las entradas HDMI y DisplayPort, que son muy útiles para conectar múltiples dispositivos, y la salida de auriculares. No podía evitar sentir curiosidad por experimentar con su configuración de imagen importante y ver cómo se comparaba con otros monitores en términos de calidad y rendimiento.

Fue entonces cuando decidí comprar el AOC Gaming G2490VXA y probarlo por mí mismo. Quería descubrir si realmente era compatible con tecnologías como g-sync y FreeSync, si su supuesto HDR era real o simplemente tenía modos predefinidos, y si su función de overdrive era efectiva para reducir el ghosting. Además, me intrigó la posibilidad de ajustar la temperatura de color a sRGB para obtener tonos más precisos y reducir la tasa de refresco máxima para minimizar el ghosting. También había leído sobre la opción de desactivar el adaptive sync y activar el MBR para reducir aún más el ghosting, y estaba dispuesto a probarlo. Estaba emocionado de ver cómo se vería mi MacBook Pro en este nuevo monitor y, por supuesto, de jugar a mis juegos favoritos con una tasa de refresco más alta. Estaba ansioso por descubrir si sería una buena opción tanto para gaming como para otras tareas diarias.

Si quieres saber cómo fue mi experiencia completa con el Monitor AOC Gaming G2490VXA de 24», junto con una lista detallada de sus ventajas y desventajas, y mi conclusión final, te invito a leer el artículo completo.

¡Hey! Quiero contarte sobre mi experiencia con el monitor AOC Gaming G2490VXA 24″. Cuando llegó el paquete, me emocioné mucho de poder probar este nuevo producto. La caja del monitor en sí era fácil de abrir, lo cual fue un alivio ya que no tuve que luchar para liberar mi nueva adquisición.

Al sacarlo de la caja, quedé impresionado por lo elegante y moderno que se veía. El diseño del monitor es muy atractivo y se ve de alta calidad. Sentí que tenía un producto premium en mis manos.

Una vez que comencé a usar el monitor en mi día a día, quedé asombrado. La calidad de imagen es espectacular, incluso cuando juego juegos de ritmo rápido. Gracias a la tecnología AMD FreeSync Premium, las frecuencias de actualización de la GPU y el monitor están sincronizadas, lo que proporciona una experiencia de juego fluida sin desgarros. Además, con una frecuencia de actualización mínima de 120 Hz, el desenfoque se reduce y la nitidez de las imágenes mejora, lo que hace que la experiencia sea aún más realista. ¡No puedo decirte lo emocionado que estoy cuando juego ahora!

Una de las características que realmente me impresionó del monitor AOC Gaming G2490VXA 24″ es el control de sombras. Es genial poder iluminar o oscurecer áreas oscuras de la pantalla sin afectar al resto de la imagen. Esto realmente mejora la inmersión mientras juego o veo películas con escenas más oscuras. Es como si pudiera sacar la batalla de las sombras y disfrutar de todos los detalles.

El tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms GTG es otro aspecto destacado de este monitor. La velocidad sin manchas hace que todo sea más fluido y sin retrasos. Ya no tengo que preocuparme por los desenfoques o los movimientos borrosos. Es una auténtica maravilla.

Sin embargo, algo que puedo mencionar como un pequeño desafío es que no se incluyen altavoces separados. Afortunadamente, ya tengo altavoces externos, pero si no los tuviera, hubiera sido un inconveniente. Este es un aspecto a considerar para aquellos que desean una solución de audio integrada.

Estoy realmente impresionado con el monitor AOC Gaming G2490VXA 24″. Es perfecto para los jugadores apasionados que buscan una experiencia de juego fluida y envolvente. La calidad de imagen es excelente y los detalles como el control de sombras y el tiempo de respuesta de píxeles de 1 ms GTG realmente hacen la diferencia. A pesar de la falta de altavoces integrados, creo que este monitor es una excelente opción considerando su precio accesible de 197,25 €. No puedo esperar para seguir disfrutando de mi nueva adquisición en mis futuras sesiones de juego.

Como mencioné anteriormente, fue realmente simple comenzar con él. La configuración inicial apenas llevó unos minutos, ya que solo tuve que conectarlo a mi computadora y encenderlo. No necesité lidiar con ningún cable adicional o accesorios complicados. Inmediatamente pude disfrutar de imágenes de alta calidad en mis juegos favoritos.

Tecnología AMD FreeSync Premium

Esta característica es realmente impresionante y cambió por completo mi experiencia de juego. La tecnología AMD FreeSync Premium garantiza una sincronización perfecta entre la frecuencia de actualización de mi GPU y el monitor. Esto significa que no experimenté ningún desgarro de pantalla o imágenes entrecortadas mientras jugaba. La frecuencia de actualización mínima de 120Hz aseguró una experiencia de juego fluida y sin problemas, y la mejora en la nitidez de la imagen hizo que todo pareciera más realista.

Control de sombras

Esta función fue una sorpresa agradable. Pude ajustar fácilmente las áreas oscuras de la pantalla para obtener una mejor visibilidad y hacer que los detalles importantes se destaquen. No solo eso, sino que también pude hundir áreas innecesariamente brillantes para crear un ambiente más inmersivo mientras jugaba. Me encantó tener el control total sobre la iluminación de la pantalla y poder adaptarla según mis necesidades y preferencias.

Tiempo de respuesta de píxeles de 1ms GTG

La velocidad es crucial en los juegos de ritmo rápido, y este monitor no decepciona en ese aspecto. Gracias a su tiempo de respuesta de píxeles de 1ms GTG, pude disfrutar de imágenes nítidas y sin manchas, incluso en los momentos más intensos del juego. No había ningún rastro de desenfoque o movimiento borroso, lo que me permitió una experiencia de juego realmente inmersiva.

Tamaño de pantalla y tecnología LED

El tamaño de pantalla de 23,8 pulgadas es perfecto para sumergirse en los juegos. No es demasiado pequeño para que los detalles se pierdan, pero tampoco es tan grande que sea incómodo de usar. Además, la tecnología LED garantiza imágenes nítidas y colores vibrantes, lo que mejora aún más la calidad visual de cualquier contenido que esté viendo en el monitor.

Altavoces no incluidos

Una pequeña desventaja de este monitor es que no vienen incluidos altavoces separados. Si sueles utilizar los altavoces incorporados en los monitores, tendrás que considerar invertir en altavoces externos para tener una mejor calidad de sonido. Para mí, esto no fue un problema ya que suelo utilizar auriculares o altavoces externos, pero es algo a tener en cuenta si no dispones de estos accesorios adicionales.

El Monitor AOC Gaming G2490VXA de 24″ ofrece una experiencia de juego excepcional gracias a sus características destacadas como la tecnología AMD FreeSync Premium, el control de sombras y su tiempo de respuesta de píxeles de 1ms GTG. Además, su tamaño de pantalla y tecnología LED garantizan una calidad visual impresionante. A pesar de la falta de altavoces incorporados, considero que este monitor es una excelente opción para cualquier jugador que busque una mejora significativa en su experiencia de juego.

Vamos a comenzar con lo bueno: las ventajas del monitor AOC Gaming G2490VXA 24″:

• Buenas capacidades a un precio contenido. El monitor ofrece una gran variedad de características y funciones a un precio competitivo en el mercado, lo cual lo convierte en una opción accesible para los jugadores.
  • Gran cantidad de opciones gráficas. Con este monitor, se puede disfrutar de una amplia gama de opciones para ajustar la imagen según las preferencias personales, lo cual permite una experiencia visual más personalizada.
  • Sincronización adaptativa. La tecnología de sincronización adaptativa garantiza una mejor fluidez en los juegos al sincronizar la tasa de refresco del monitor con la frecuencia de imágenes generadas por la tarjeta gráfica del ordenador.
  • Tasa de refresco de 144Hz. El monitor ofrece una alta tasa de refresco de 144Hz, lo cual se traduce en una reproducción de imágenes más fluida y sin desenfoque, proporcionando una experiencia de juego más envolvente y dinámica.
  • Entradas HDMI y DisplayPort. La variedad de opciones de conectividad del monitor, incluyendo las entradas HDMI y DisplayPort, aseguran la compatibilidad con diferentes dispositivos y permiten una fácil conexión.
  • Compatible con g-sync y FreeSync. Este monitor es compatible tanto con la tecnología g-sync de NVIDIA como con la tecnología FreeSync de AMD, lo cual garantiza una experiencia de juego fluida y sin defectos visuales.
  • Buen ajuste para trabajar con MacBook Pro. Además de ser una buena opción para los jugadores, este monitor también ofrece un rendimiento sólido para los profesionales que trabajan con MacBook Pro, gracias a su alta calidad de imagen.
  • Buena opción para uso no gaming. A pesar de ser un monitor gaming, el AOC G2490VXA también se desempeña bien en otras tareas, como el diseño gráfico o la edición de video, gracias a su alta calidad de imagen y buenas capacidades de ajuste.
  • Buena relación calidad-precio. Considerando los beneficios y características que ofrece, el monitor AOC G2490VXA 24″ tiene una excelente relación calidad-precio, lo cual es una gran ventaja para aquellos que desean un monitor de calidad a un precio asequible.

Ahora, veamos las desventajas del monitor:

• Audio integrado de mala calidad. Aunque el monitor cuenta con audio integrado, la calidad del sonido deja mucho que desear, siendo poco superior a lo básico.
  • Configuración de imagen importante. Para obtener la mejor calidad de imagen posible, es necesario realizar una configuración minuciosa, lo cual puede resultar complicado para los usuarios menos experimentados.
  • HDR no es real, tiene modos predefinidos. Aunque el monitor promete una función HDR, en realidad solo ofrece modos predefinidos que no ofrecen la experiencia de HDR real. Esto puede ser una decepción para aquellos que buscan una calidad de imagen más avanzada.
  • Ángulo de pantalla no modifiable. El ángulo de visión del monitor no se puede ajustar, lo cual puede ser incómodo para aquellos que necesiten cambiar la posición del monitor con frecuencia.
  • Calidad de imagen borrosa en ocasiones. A pesar de su calidad general, en algunas situaciones específicas, la calidad de la imagen puede parecer borrosa o tener residuos residuales, lo cual puede ser irritante para los usuarios más exigentes.
  • Imagen borrosa con imágenes residuales. Algunas escenas rápidas o con mucho movimiento pueden provocar cierto desenfoque o imágenes residuales, especialmente si la tasa de refresco se establece en su máximo valor.
  • Base no ajustable en altura pero con agujero para organizar cables. La base del monitor no se puede ajustar en altura, lo cual puede ser una molestia para algunos usuarios. Sin embargo, cuenta con un agujero que permite organizar los cables de manera ordenada.

El monitor AOC Gaming G2490VXA 24″ ofrece una gran cantidad de ventajas en comparación con sus desventajas. Con una relación calidad-precio excelente, este monitor es una opción interesante tanto para jugadores como para profesionales que buscan calidad de imagen a un precio asequible. Si bien tiene algunas limitaciones, como el ángulo de visión fijo y la configuración de imagen complicada, en general, ofrece una experiencia gaming satisfactoria.